Desarrollan NovaTux un nuevo videojuego basada en software libre
Fecha Monday, 04 May a las 09:02:21
Tema Tecnologias de Software Libre


Dicho producto fue creado usando únicamente herramientas de software libre: GIMP y Blender, que mostraron que es posible crear ese tipo de software con calidad y sin necesitar herramientas comerciales como 3D Studio Max, que son las que normalmente se usan en ese tipo de productos.

Cuba con nuevo producto con Software Libre

El pasado 26 de marzo, el equipo cubano FreeViUX presentó, en el Festival Nacional del Videojuego en el Palacio Central del Computador, el primer videojuego hecho en Blender en ese país: NovaTux. Dicho producto fue creado usando únicamente herramientas de software libre: GIMP y Blender, que mostraron que es posible crear ese tipo de software con calidad y sin necesitar herramientas comerciales como 3D Studio Max, que son las que normalmente se usan en ese tipo de productos.

Sus autores son David Padrón Alvarez, Yoan González González, Angel Camilo Guillén Guzmán, Carlos Ernesto Díaz Torres y Julio César Ojeda Hernández.

Los jurados, después de la reunión, se encontraron con el equipo y le solicitaron copias de las versiones de Blender para Windows con el fin de experimentar con ellas, así como la documentación necesaria.

NovaTux es diseñado como un juego para niños y adolescentes de 9 a 14 años, donde recorren mundos cumpliendo objetivos específicos, todos apuntando a aprender los conceptos del Software Libre y de las distribuciones GNU/Linux, haciendo énfasis en NOVA, la distribución de GNU/Linux cubana, y la importancia de su uso en el país.

FreeViUX deja las puertas abiertas para que cualquiera con los conocimientos apropiados pueda crear otros software de entretenimiento y educación con software libre y sin tener que escribir grandes bloques de código, excepto algunos scripts en Python para añadir funcionalidades al juego.

Más información: Freeviux







Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2639