Disponible Linux Ubuntu 9.04 con el nombre de “Jaunty Jackalope”
Fecha Friday, 24 April a las 09:01:11
Tema Linux Ubuntu


Por fin una nueva versión de la popular distribución Linux Ubuntu, la gran novedad destacable es la inclusión de Gnome 2.26, la última versión estable del entorno de escritorio que trae Ubuntu por defecto. En él se incluyen novedades como el software de grabación de CD’s/DVD’s (Brasero) renovado, el nuevo Evolution con soporte para archivos PST y protocolo MAPI, el uso de la arquitectura PulseAudio y el soporte mejorado para sistemas multimonitor.

Otra mejora incluida en el escritorio afecta a las notificaciones del sistema. Mensajes como por ejemplo la detección de redes inalámbricas o los nuevos mensajes de correo que llegan a nuestro buzón, pueden configurarse para que salgan en un icono de la barra superior, o bien como un widget en el escritorio.

Uno de los aspectos más demandados por los usuarios de está distribución es una renovación de la interfaz de usuario. Esta versión trae varias mejoras en el apartado gráfico con varios temas de escritorio muy atractivos. En esta entrega se incluyeron tres de los temas más populares realizados por los usuarios: Dust, Dust Sand y New Wave.

Otras Características:

- Mejoras en el tiempo de arranque.
- Mejoras importantes en la interfaz gráfica del usuario.
- Cambio a la aceleración EXA para los drivers libres para gráficas de ATI.
- Cifrado del directorio /home por completo: algo que ya se podía hacer en los CDs de instalación “Alternate”, pero que no estaba de serie en los Live CD convencionales.
- X Server 1.6 con RandR 1.3, que entre otras cosas dan soporte a MPX.
- kernel 2.6.28(opción 2.6.29), con mejoras como soporte más estable para EXT4, y la inclusión del llamado kernel mode-setting implementado en proyectos como Plymouth.
- GNOME 2.26, KDE 4.2 y XFCE 4.6
- OpenOffice.org 3.1, GCC 4.3.3, glibc 2.9, Python 2.6.1 y Apache 2.2

Descarga Las diferentes versiones de la distro ya comparten este número de versión, y pueden ser descargadas de forma directa o a través de la red BitTorrent. Las diferencias entre esta versión y la anterior no son tan grandes, pero cuenta con varios detalles técnicos y algunos ajustes que definitivamente serán del agrado de los usuarios. Como no podía ser de otra manera, hemos descargado una copia, y le dimos una probada.

Solicita tu pedido de Ubuntu:https://shipit.ubuntu.com/

Descargar Ubuntu 9.04

Es probable que una de las cosas que aún sorprenda sobre Ubuntu es que el tamaño de sus imágenes ISO no se ha incrementado de forma dramática, a pesar de las mejoras y los agregados al sistema operativo. No sabemos con exactitud si han logrado aumentar la tasa de compresión o si han removido algún item en especial, pero lo cierto es que el disco de instalación de Ubuntu se mantiene inferior a 700 MB, el tamaño justo para ser grabado en un CD-ROM. Siempre que descargamos una nueva versión de Ubuntu esperamos encontrarnos con un aumento en el tamaño de su imagen, principalmente porque la tecnología de discos DVD es muy fácil de obtener en estos días, y porque la velocidad de descarga de información mejora cada día más. Según la página oficial, descargar las imágenes en DVD de Ubuntu sólo traen el beneficio de acceder a idiomas adicionales, y salvo necesidades específicas, los usuarios sólo necesitan la imagen de 700 MB.

Ubuntu es fácil de probar(mediante el livecd) y de instalar. Tiene un sistema que funciona de guía, paso a paso, para hacerlo de forma automática.
Es fácil de usar. Es gráficamente intuitivo: escritorio, menús, ventanas, aplicaciones por defecto como navegador Firefox, editor de documentos OpenOffice, etc. Hay una gran comunidad de personas que prestan ayuda en foros y listas de correo, por lo que pueden ayudar a solucionar todo tipo de problemas.

Fuente: revistainfotigre.com.ar






Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2617