Google pone en prueba la web en 3D con su solución O3D
Fecha Wednesday, 22 April a las 09:34:44
Tema Tecnologias de Información


Google se lanza con una solución, esta vez se trata de O3D un plug-in para diferentes navegadores y plataformas que busca acelerar los gráficos y adentrar a los usuarios a un mundo en tres dimensiones.

Google ha lanzado un software llamado O3D que busca acelerar los gráficos 3D en los navegadores, en un intento de dotar a las aplicaciones web de algunas posibilidades de computación que los programas de PC pueden utilizar.

O3D es un plug-in para Internet Explorer, Firefox, Safari y Chrome que funciona en Windows, Mac OS X y Linux, pero Google espera que la tecnología se pueda incorporar directamente en los navegadores. Lo que hace es proporcionar un interfaz gracias al cual se pueden desarrollar programas JavaScript basados en Web para colocarlos directamente en el chip gráfico del ordenador, lo que significa mejores juegos y otras aplicaciones.

Google ha hablado sobre la tecnología en un post, incluyendo un vídeo de demostración para los que quieran ver cómo funciona sin tener que instalar el plug-in.

Sin embargo, Google no es la única compañía que aspira a una web en 3D. Mozilla, la compañía que está detrás de Firefox, junto con Khronos Group, que supervisa el interfaz estándar OpenGL 3D muy utilizado, ya han anunciado que trabajan juntos en la creación de un interfaz web en 3D.

Google ha estado trabajando en un plug-in de código abierto desde hace dos años que no ha tenido tan en cuenta a los usuarios como a los programadores, a los que se les animaba a explorar qué pueden hacer con 3D en Internet.

Fuente: Vnunet.es





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2615