El subsecretario de Informática de la Presidencia de la República de Ecuador presenta FLISOL
Fecha Thursday, 09 April a las 18:41:30
Tema Noticias Software Libre


Se informa que el subsecretario de Informática de la Presidencia de la República, Mario Albuja junto a otras representantes de instituciones educativas del país realizó la presentación oficial del denominado “Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre” FLISOL, acto se desarrollará el 18 de abril de 2009 en el país.

Política de Estado el Software Libre.- El subsecretario de Informática reiteró que el Gobierno de la Revolución Ciudadana considera como Política Pública el uso de Software Libre y por eso apoya este tipo de eventos en el Ecuador. “Desde la suscripción del decreto ejecutivo se ha logrado buenos resultados en el manejo de este sistema y un resultado de ello es el portal de compras públicas: www.compraspublicas.gov.ec Es un ejemplo para Latinoamérica y ya existe el interés de otros países en contar con este portal”, subrayó.

Explicó que en esos tiempos de crisis económica, el Software Libre ha adquirido una gran importancia porque “no se tiene que pagar licencias, no existe fuga de divisas y los dólares se quedan en el país”, dijo tras destacar que gracias a este sistema se ha generado empleo. Se han creado 60 empresas medianas y pequeñas empresas de Software Libre.

Finalmente, invitó a los medios de comunicación y a la ciudadanía a difundir este evento para lograr los resultados que todos aspiran en afianzar este sistema informático.

El funcionario también informó que este tipo de eventos se realizan en 20 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Esta vez, dijo en Ecuador, se realizarán simultáneamente en 18 ciudades como: Ambato, Azogues, Cayarnbe, Cuenca, Gualaceo, Guaranda, Guayaquil, Ibarra, Latacunga, Loja, Manta, Paute, Puyo, Quito, Riobamba, Santo Domingo, Vinces y Zamora Chinchipe.

Asimismo, manifestó que “el FLISOL realiza desde el año 2005 este tipo de actos y que su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo”.

Del mismo modo, enfatizó que la edición del FLISOL 2009 cuenta con el respaldo de la Asociación de Software Libre de Ecuador (ASLE) y el auspicio nacional de las empresas: ONUVA, Palo Santo Solutions, Soporte Libre, SasLibre, Info Zuality, Expertos y Soluciones Libres, quienes darán a conocer en el evento su oferta de servicios y productos.

En el evento se instala de manera gratuita y se prevé que en la ciudad de Quito se desarrolle en las instalaciones de la Escuela Politécnica Nacional. Para conocer más información de cada una de las sedes del evento se puede acceder al sitio web Flisol Ecuador

El evento está dirigido a todo tipo de personas estudiantes, empresarios, jefes y expertos informáticos; funcionarios públicos y personas entusiastas que no poseen mayor conocimiento informático.

Fuente: Presidencia de Ecuador





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2577