Microsoft gana, TomTom pagará
Fecha Sunday, 05 April a las 18:27:01
Tema Microsoft


TomTom pagará a Microsoft por las patentes relacionadas con el sistema de navegación y el sistema de gestión de archivos. Microsoft también tendrá acceso a las patentes de TomTom que el fabricante de navegadores citó en su contra-demanda, aunque en este caso nadie pagará por ellas a TomTom.

Las dos empresas declararon hoy que el acuerdo es totalmente compatible con las obligaciones de TomTom para GPLv2. Como parte del acuerdo TomTom eliminará de sus productos todo lo relacionado con dichas patentes en los próximos dos años. El acuerdo protege a los clientes de TomTom, que podrán seguir utilizando los dispositivos durante ese tiempo.

El acuerdo tiene una duración de 5 años. Los términos económicos específicos no fueron divulgados. Con respecto a las patentes sobre sistemas de cartografía, las dos compañías han acordado no adoptar ninguna acción legal durante la duración del acuerdo. En el caso de las tres patentes sobre gestión de archivos, Microsoft acuerda no demandar a los clientes por el uso de los productos TomTom.

“Nos complace que TomTom haya elegido resolver el litigio amistosamente y llegar a un acuerdo de patentes”, digo Horacio Gutiérrez

Microsoft presentó sus acciones legales en contra de TomTom el pasado mes. La atención de los medios se centró en Linux, ya que era la primera vez que Microsoft había presentado una demanda con la afirmación de que Linux violaba su propiedad intelectual.

“Este acuerdo pone fin a los litigios entre nuestras dos compañías“, dijo Peter Spours, director de estrategia y operaciones de propiedad intelectual de TomTom en un comunicado. “Se ha redactado de manera que TomTom asegura el pleno cumplimiento de sus obligaciones con la GPLv2 y, por lo tanto, reafirma nuestro compromiso con la comunidad open source.”

El acuerdo añade más preguntas sobre que futuras demandas puede llegar a presentar Microsoft contra Linux. Han negado entrar en detalles en cuanto a que medidas adoptarán contra otras empresas que utilizan Linux de manera comercial. De momento, la carrera por alcanzar acuerdos con aquellas compañías que utilizan Linux en el ámbito empresarial sigue adelante.

Con respecto a distribuidores de Linux, tienen acuerdos con Novell, TurboLinux y Xandros. En cuanto a empresas de electrónica de consumo, ha llegado a acuerdso con LG, Samsung, y Fuji Xerox. Ahora además con TomTom.

Hasta el momento Microsoft siempre se había dedicado a convencer de la necesidad de pagar por las licencias. El caso TomTom es un claro ejemplo de que veremos a Microsoft tomando medidas más contundentes en aquellas negociaciones que no conduzcan a un acuerdo.

Fuente: Historias De Queso





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2562