Publicadas las versión 2.4 de Mono y 2.0 de MonoDevelop
Fecha Friday, 03 April a las 10:23:14
Tema Mono


Nueva versión de la alternativa libre a la plataforma .NET de Microsoft, Mono 2.4, y el entorno de programación MonoDevelop 2.0 . Este último permite migrar hacia GNU/Linux la creación de aplicaciones .NET realizadas en C# bajo la plataforma propietaria de Microsoft.

El desarrollo de Mono 2.4 se ha centrado en la estabilidad y rendimiento del entorno, no introduciendo novedades espectaculares sino puliendo los defectos que pudiera haber de anteriores versiones. Las principales novedades son:

Soporte para constructores SIMD (Single Instruction, Multiple Data)

La gestión de threads (hilos de ejecución) se mejora, y ya no se utiliza el sistema de verificar cada cierto tiempo si ha ocurrido una interrupción (polling), sino que ahora se soporta Thread.Interrupt(), lo que no consume ciclos de CPU

Cambiado el JIT (compilador Just In Time) por otro nuevo

Añadido soporte para Signals en tiempo real

A partir de ahora el stack de Mono 2.4 puede ejecutar sitios web precompilados con ASP.NET generados con Visual Basic Studio, lo que permite a su vez soportar aplicaciones ASP.NET escritas en lenguajes que no sean C# o aquellas que utilicen funcionalidades de VB.NET (Visual Basic .NET) no implementadas en Mono

Mejoras en Winforms

Por lo que respeta a MonoDevelop 2.0, sus principales novedades son:

Soporte nativo para el formato MSBuild

Diversas mejoras en el Workbench

Mejorado el soporte para autocompletado de código en las herramientas de desarrollo web

Mejora en el autocompletado de código C#

Integración de MDB y GDB (para realizar el proceso de debug de aplicaciones Mono y nativas respectivamente)

Mono 2.4 puede descargarse para Windows, Mac OS X y Linux, disponiendo de paquetes precompilados para openSUSE y SLES/SLED soportados oficialmente. También tenemos a nuestro alcance una serie de paquetes no soportados oficialmente pero que nos facilitan el trabajo de instalar Mono en otras distribuciones del sistema operativo del pingüino como puede ser Ubuntu. Para MonoDevelop 2.0 tenemos descargas solamente para GNU/Linux, concretamente para las distribuciones openSUSE (versiones 10.2, 10.3, 11.0 y 11.1), SLE 10.0 y Debian.

Fuente: Imatica





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2558