Linux, una alternativa real al software propietario que además reduce costes
Fecha Thursday, 12 March a las 18:26:52
Tema GNU/LINUX


Un informe de la policía francesa destaca que han conseguido ahorrar hasta 50.000 millones de euros tras migrar parte de sus equipos de Windows XP a Ubuntu.

Por Álvaro Torralbo
Ubuntu, OpenOffice o Thunderbird son alternativas de software cada vez más completas que, además de facilitar plenamente la realización de las tareas al igual que sus versiones en software propietario, proporcionan más libertad para elegir proveedores, son más compatibles con otros programas y ahorran a las empresas miles de euros.

Un caso de éxito de los beneficios del software libre es el ejemplo de la instalación informática de la policía francesa. Como ya informábamos hace un año, comenzaron el proceso de cambio a software de código abierto en 2005, sustituyendo Microsoft Office por OpenOffice en todos los equipos. Posteriormente fueron incluyendo aplicaciones como Firefox y Thunderbird y, tras el lanzamiento de Vista, decidieron migrar desde Windows XP a Ubuntu, comenzando inicialmente con unas 5.000 máquinas. Con este cambio a Linux, la gendarmería francesa se ha convertido en una de las administraciones más grandes del mundo en adoptar el sistema operativo de código abierto.

Según han comentado, “el cambio fue muy sencillo”, y tras el éxito de las pruebas, han ampliado los planes hasta 2015, con la migración de 15.000 máquinas por año hasta cubrir todo el parque de ordenadores.

Xavier Guimard, teniente coronel de la policía francesa ha señalado que han rebajado el presupuesto informático en un 70%, sin perder capacidad, con un ahorro estimado%

Fuente: Vnunet





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2505