Violación de los Derechos Humanos: No se puede tener acceso a un servicio público con Linux !
Fecha Wednesday, 11 March a las 09:22:03
Tema Actividades Libres


Después de pasar meses discutiendo sin resolver un grave problema con mi proveedor de servicios de banda ancha (NET) y seer sumariamente ignorado por la empresa, decidí poner una queja formal en la ANATEL, (el organismo que regula todos los servicios de telecomunicaciones en Brasil), como lo hice en el pasado.

En el sitio Web de la ANATEL, descubrí que su sistema de denuncias se ha actualizado y cuando traté de mi registro en el nuevo sistema que se encuentra que el sitio, descubrí que el registro no funciona en Linux.

He probado lo mismo en un equipo diferente y he hablado con varios amigos que se enfrentan el mismo problema, un gigantesco absurdo.

No puedo entender por qué todavía tenemos gente que no entiende que el acceso a los servicios públicos sin discriminación es un derecho humano! No es aceptable que un usuario de Linux tiene la obligación de adquirir una licencia de Windows para comunicarse con el gobierno y es aún menos aceptable en un gobierno que está haciendo demasiado para adoptar estándares abiertos, y que ya tienen la mayoría de sus sitios web basados en Estándares Abiertos.

Inspirado por mi amigo de Sudáfrica, Aslam Raffee que ha enfrentado un problema similar en su país, he enviado hace unas horas la siguiente denuncia a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y Ciudadanía:

“Señores,

Tengo problemas con mi proveedor de servicios de banda ancha y después de meses en contacto con ellos intentando resolver las cuestiones, no tuvo ningún éxito. He decidido presentar una queja formal en Anatel, como lo hice el año pasado.

En la página web de la ANATEL, me doy cuenta de que el sistema de denuncias se ha cambiado y no puedo hacer que mi inscripción en el nuevo sistema mediante la utilización del navegador de Internet Firefox en sistema operativo Linux (probado en dos ordenadores distintos con diferentes versiones de Firefox y Linux y no funciona).

En los últimos días, hablé con diversos amigos y descubrí que no soy el único que está sufriendo este problema y he podido comprobar que el registro en el sitio sólo funciona correctamente en el sistema operativo Windows.

No tengo el sistema operativo Windows instalado en mi equipo y no deseo comprar una licencia de Windows para acceder a un servicio público.

Por lo tanto, no estoy en condiciones de acceder a un servicio (de apertura formal de denuncias a través de Internet) , y me siento discriminado por ANATEL. Yo entiendo que han otras maneras de obtener el servicio, es decir, a través de contacto telefónico, pero si el servicio electrónico es una opción a disposición de cualquier ciudadano, no puedo sufrir este tipo de discriminación.

Esta es una violación de los artículos 2, 7 y 21.2 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y le pido a esta comisión para investigar esta violación y notificará a los responsables.

Miles de otros usuarios en Brasil están atravesando el mismo problema, y la mayoría de ellos no son conscientes de que la no discriminación y la igualdad de acceso a los servicios públicos a través de Internet es, ante todo, un derecho humano.

Estoy disponible para cualquier aclaración necesaria. “


Espero que esto se traducirá en algo positivo, y invito a todos los que enfrentan a problemas similares a enviar una apelación o una queja formal a la Comisión de Derechos Humanos de sus países, basados en los mismos artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que he usado.

Agradezco a los amigos de Digistan, por me abrir los ojos sobre la relación entre los estándares abiertos y los Derechos Humanos y a Aslam Raffee que me diera el ejemplo.

Tengo la intención de mantenerlos informados, si voy a recibir cualquier comentario de la comisión.

Pido a todo el mundo para ayudar a la divulgación de esta iniciativa: Debemos luchar por nuestros derechos!

Fuente:Homembit





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2503