Chile: Estrategia Digital entregará primer estudio sobre uso de Software Libre en el Estado
Fecha Tuesday, 10 March a las 15:02:54
Tema Noticias Software Libre


Conocer cuán extendido está el uso del software libre en el sector público y cuáles son sus principales beneficios y aplicaciones, es el objetivo del estudio que la Estrategia Digital del Gobierno presentará este martes 17 de marzo a las 8.45 horas en el Aula Magna del Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica.

“Con este estudio buscamos que las instituciones públicas cuenten con mejor información y pautas claras para evaluar costos y beneficios a la hora de tomar una decisión sobre adoptar un software de código abierto o propietario”, indicó el Secretario Ejecutivo de la Estrategia Digital, Ernesto Evans.

Se trata de la primera investigación que se realiza en el país sobre esta materia, la que junto con identificar las principales necesidades de software del sector público, entrega guías que permiten comparar las fortalezas y debilidades asociadas a las opciones de implementación de Software, en cuanto a variables como seguridad, personal especializado, soporte, desarrollo, y mantención.

El estudio sobre Uso de Software libre en el Estado analizó las experiencias chilenas junto con las mejores prácticas de países que destacan por el uso de este tipo de soluciones, como Brasil, Venezuela y Alemania.

El trabajo permitió elaborar un Manual de uso de Software Libre y una Guía de Migración, para facilitar el proceso de aquellas instituciones que cambian desde un sistema propietario a uno abierto.

Junto con lo anterior, se desarrolló una Guía de Propiedad Intelectual sobre los aspectos legales relacionados con el desarrollo de código abierto y un modelo de Análisis de Impacto Económico y Social para valorizar las inversiones de software y migración.

La presentación del estudio está dirigida los profesionales informáticos del Estado, a proveedores de software y publico general interesado en la materia. Inscripciones en http://www.estrategiadigital.gob.cl . Cupos limitados.

Fuente: Internetblog





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2501