Firefox 3 supera por primera a Internet Explorer 6 en cuota de mercado
Fecha Sunday, 08 March a las 23:28:59
Tema Tecnologias de Software Libre


El navegador web de Mozilla continua su escalada arrebatando cuota de mercado a los navegadores de Microsoft de acuerdo con los datos de febrero de StatCounter. Las distintas versiones de Firefox superan ya el 28% de cuota de uso.

La cuota de mercado de la versión 3 del navegador libre ascendió en el mes de febrero al 24% frente al 22,6 de la versión 6 de Internet Explorer, todavía muy utilizada especialmente en el mercado corporativo. Las distintas versiones de Firefox ocupan ya el 28% de cuota de mercado, lo que supone un auténtico hito para la aplicación de la Fundación Mozilla que se convierte en un estandarte del software libre.

IE7 sigue siendo el navegador más usado con un 40% de cuota aunque la cuota global de Internet Explorer sigue perdiendo cuota con un total del 62,1%, seis puntos menos que hace seis meses

Opera y Safari también recogen la cuota que pierde IE con un 1,9 y 1,6% respectivamente.

Los datos de uso de febrero llegan cuando la Unión Europea mantiene un expediente abierto a Microsoft por abuso de posición dominante, que puede saldarse con la obligatoriedad de ofrecer los principales navegadores del mercado en Windows 7, junto a la nueva versión de IExplorer 8. Esta medida puede suponer una pérdida de cuota adicional para los navegadores de Microsoft.



Fuente: TheInquirer





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2497