Gobierno Alemán destina 500 millones de Euros para adoptar el software Libre
Fecha Friday, 06 March a las 16:50:49
Tema Noticias Software Libre


Luego de que el gobierno británico anunciara su plan de adopción de software libre en la administración pública se esperaba que otros Estados europeos. De este modo pretenden contrarrestar los efectos de la crisis económica mundial y los déficits públicos, ahorrando costos y evitando (supuestamente) subir impuestos a empresas y particulares.

Se puede leer más detalles al respecto en un blog que titula Open Source and Green IT special program of the German government: Código Abierto e IT Verde, programa especial del gobierno alemánalemania. Allí nos comentan que el estado germánico invoca la estabilidad y el crecimiento de herramientas con un concepto de plataformas de trabajo para la industria de la comunicación y la tecnología. El objetivo de un gasto tan extraordinario como se estará haciendo es la expansión del Software Libre, la tecnología verde y las soluciones de seguridad informática para propósitos de gobierno.

De un total de 500 millones de euros, 300 han sido dispuestos inmediatamente para el proyecto y 200 están esperando para que el comité German Bundestages hasta que las medidas concretas sean propuestas. No es poca cosa que un país comprometa sus presupuestos en este asunto de la libertad tecnológica que supone la adopción de software libre: brinda seguridad al entorno y demuestra autoridad por parte del gobierno.

Fuente: MasteMagazine





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2493