España sigue encabezando en el uso y desarrollo de software libre en Europa
Fecha Thursday, 05 March a las 20:23:13
Tema Noticias Software Libre


Cada vez son más las administraciones públicas, empresas y usuarios que acuden al código abierto para reducir costes frente a la crisis. Según un informe del Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC (CENATIC), España se encuentra a la cabeza de europa.

Según publica El País, el Gobierno británico ha sido el último en buscar soluciones de código abierto que permitan ahorrar dinero a sus contribuyentes.

En Canadá, su ejecutivo también lanzó en enero una petición oficial de información buscando la participación de los usuarios en el desarrollo de un sistema con código abierto que pudiera ser adoptado por la administración pública. El objetivo era buscar una "licencia sin cargo" que permitiera ahorrar costes.

España lidera la adoptación de software libre

El Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC (CENATIC), publicó un informe de la situación en España. En él se detalla que el país está "entre los más activos de la UE en materia de adopción de aplicaciones de fuentes abiertas", y que muchas de las iniciativas de código abierto están teniendo gran aceptación en el sector público.

De hecho los propios usuarios están a favor de este tipo de soluciones tal como refleja una encuesta realizada por el portal especializado LinuxZone.es.

Fuente: AdslZone





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2488