El año de Linux en todas partes… hasta en el CES
Fecha Wednesday, 04 March a las 18:02:12
Tema GNU/LINUX


Acaba de terminar el evento anual más emblemático de Las Vegas, la Consumer Electronics Show (CES), conocida como la feria más grande de la electrónica. Tanto la prensa como los blogs tecnológicos han estado pendientes de las novedades con entusiasmo. Conferencias, anuncios de productos, Keynotes, celebridades, el CES lo tiene todo. Pero… ¿donde está Linux en el CES? Es poco probable que aparezca en su lector RSS. ¿Alguien ha oído hablar a sus amigos acerca de la representación de Linux en el CES? ¿No? No se deje engañar. Si bien Linux no ha estado en el CES, en verdad Linux ha estado en TODAS PARTES en el CES.



Un poco de investigación desvelará que estamos muy equivocados. Doc Searls, editor de la revista Linux Journal, hace una lista cada año. Este año la lista abarca 35 dispositivos diferentes. También hay información especifica en torno a algunos anuncios de dispositivos que incluyen (o están basados en) Linux, como el nuevo sistema operativo que corre la Palm Pre, WebOS, de la que se habló en Barrapunto, entre otros. Y aquí está el quid de la cuestión. Linux está tan ampliamente desplegado como opción tecnológica para hacer funcionar todos estos dispositivos que es casi omnipresente, aunque las noticias no apunten hacia él. Linux está en prácticamente todas partes…

Linux no ha tenido un stand en el CES de este año y no ha organizado ningún gran recibimiento a todos los usuarios de Linux. Si lo hubiera hecho, el stand se abría llenado con la montaña de dispositivos electrónicos de consumo que fueron presentados. Estos son solo unos pocos, y me refiero a los más sonados gadgets presentados la semana pasada en el CES que están basados o incluyen Linux.

1. TV con conexión web de LG, Sony y otros
2. Cámaras con Wifi de Sony
3. El Palm Pre y su SO WebOS
4. El nuevo HP 1000 Mini NETBOOK
5. IPTV’s power Netflix online basados en Linux
6. Dispositivos basados en el proyecto Moblin de Intel.


Es posible que dentro de poco sea mas fácil realizar una lista de dispositivos que “no” usan Linux. ¿No ha sido ya este año, el año de Linux?

Fuente Historias de Queso

Por: trustek





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2480