Xfce, el principal competidor de Gnome y KDE, presenta nueva versión
Fecha Wednesday, 04 March a las 08:06:29
Tema X Desktop


En una revisión orientada a consolidar su posición de "tercero en discordia", Xfce 4.6 no aporta novedades sumamente revolucionarias, pero consolida y mejora diversos aspectos que lo convierten en un candidato a entrar como escritorio principal en un mayor número de distribuciones GNU/Linux.

. Durante estos últimos tiempos, el entorno de escritorio Xfce se ha convertido en el principal outsider para el dominio de Gnome y KDE en el ecosistema de entornos de escritorio para sistemas Unix en general y GNU/Linux en particular. Presente en la mayoría de distribuciones grandes como escritorio alternativo, es el escritorio principal en algunas otras, especialmente aquellas distros orientadas a netbooks y a máquinas antiguas, con pocos recursos por lo tanto, ya que es un entorno muy espartano que no consume gran cantidad de recursos por parte de la máquina.

Esta nueva versión 4.6 busca consolidar esta posición de ser el "tercero en discordia" y ampliarla si es posible, incluyendo pequeños cambios que mejoran, en general, su aspecto y funcionalidad. Así, se incluye un nuevo menú de escritorio (que se activa con la pulsación del botón derecho del ratón sobre el fondo del escritorio), se mejora el panel de control y se le añaden nuevos applets.

La herramienta de control del volumen (mixer) es completamente nueva, escrita basándose en el juego de librerías Gstreamer (también utilizado en Gnome y disponible para muchos otros sistemas operativos como Windows y Mac OS X). Esto le permite, por ejemplo, gestionar por separado las diversas tarjetas de sonido presentes en la computadora si se diera el caso que tuviéramos más de una, con lo que crear un estudio de grabación de audio doméstico ahora es más fácil si utilizamos Xfce.

El gestor de ventanas, Xfwm4, ha madurado, soportando ahora funcionalidades avanzadas como la conexión de múltiples pantallas o la autodetección de ventanas que no responden, con lo que puede ofrecer al usuario terminar con la aplicación manualmente.

Una función que se está imponiendo en todos los entornos de escritorio de los diferentes sistemas operativos es la posibilidad de esconder o mostrar a voluntad los iconos del área de notificación, una funcionalidad disponible tanto en KDE 4 como en Windows 7. Xfce también dispone a partir de esta versión 4.6 de esta facilidad.

Otras novedades destacables de Xfce 4.6 son:

- Nuevos gestores de sesiones y de aplicaciones, más rápidos y eficientes.

- Diversas mejoras implementadas en el gestor de ficheros Thunar.

Fuente: Imática.org





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2476