GNU/Linux Tecnología para la Crisis Mundial
Fecha Wednesday, 04 March a las 07:54:30
Tema GNU/LINUX


A pesar de la crisis económica y la escandalosa devaluación de nuestra moneda, las organizaciones deben mantener su plataforma de TI operando con los mismos niveles de servicio a los que han acostumbrado a sus empleados y sobre todo a sus clientes.

Interesante reto cuando de la noche a la mañana los productos y servicios se han encarecido directamente más de un 35%.

Desinvertir en tecnología es un craso error, ya que esto conlleva el subsecuente deterioro de los servicios de red y sistemas, y a la desaceleración del negocio, el descontrol administrativo y la pérdida de ventajas competitivas.

Sin embargo, la escases de dinero, la disminución en las ventas y la devaluación de la moneda pueden llevar a los directivos de una empresa a reducir los presupuestos de inversión.

Ante esto, los administradores de TI hoy más que nunca deben de echar mano de la creatividad e incorporar tecnologías de nueva generación que eficienten y adelgacen el presupuesto de operación sin impactar al nivel de servicio, e incluso coadyuvar para que la organización siga creciendo.

A continuación algunos tips.

En Redes y Comunicaciones, la utilización de VPNs sobre enlaces tipo ADSL permite a una empresa ahorros superiores al 50% en rentas.

Y la telefonía IP permite comunicar a todas las sucursales eliminando costos de larga distancia.

Además, la nueva generación de redes móviles de datos 3G ponen internet y las aplicaciones del negocio en cualquier lugar a precios muy accesibles, dando flexibilidad para el crecimiento de la empresa.

Para el Centro de Datos, Virtualización y Linux. La primera permite aprovechar al máximo los recursos de hardware. Y Linux facilita la implementación de servicios de red, eficienta el uso del hardware, reduce la cantidad de soporte y permite ahorros bastante significativos en licenciamiento.

Para el Escritorio, la nueva generación de Netbooks acompañadas de aplicaciones y servicios de red basados en tecnologías de Internet, son un excelente reemplazo para laptops e incluso PCs, representando ahorros de hasta un 50%, y además con un ciclo de vida más largo.

Y por el lado de Aplicaciones, una sola palabra, Internet.

La plataforma de desarrollo para la mayoría de las aplicaciones del negocio debe orientarse al Web, e incorporar tecnologías open source para reducir los costos de licenciamiento.

Todas estas tecnologías no son solo para tiempos de crisis, sino que son componentes que debieran estarse utilizando intensivamente, y que en algunas organizaciones no se han incorporado por temor a romper el status quo, o por la renuencia a dejar un nicho de confort. Y precisamente una crisis es el detonante que sacude a una empresa y permite que las nuevas tendencias sean asimiladas.

Por :ljoannis to netx.com.mx

Fuente: Milenio





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2474