Un mouse facial,el nuevo computador para discapacitados que usan GNU/Linux
Fecha Tuesday, 03 February a las 16:43:02
Tema Tecnologias de Información


La Asociación provincial de parálisis cerebral (APPC) de Tarragona ha puesto al alcance de todas las personas con discapacidad en forma de software libre el proyecto Enable Viacam, un ratón facial para todos aquellos que tengan dificultades en el control del ratón del ordenador.

ventajas: todas las personas interesadas podrán disfrutar de él en forma de software libre y, además, los desarrolladores tendrán al alcance el código y podrán hacer aportaciones para mejorar su funcionamiento.

Las personas con discapacidad que tengan dificultades en el control del ratón del ordenador podrán manejar las nuevas tecnologías gracias al ratón facial que podrán descargárselo a través de

El programa se distribuye bajo licencia GNU/GPL junto con el código fuente completo. Ya existen versiones para los sistemas operativos GNU/Linux y Windows desde enfoque multi-plataforma, lo que significa que las versiones para diferentes sistemas operativos son idénticas. Se ofrece inicialmente en castellano, inglés o catalán (con posibilidad de traducirlo a otros idiomas).

El proyecto Enable Viacam ha sido realidad gracias al apoyo de la Secretaria de Telecomunicacions i Societat de la Informació del Departament de Governació i Administracions Públiques de la Generalitat de Catalunya.

Fuente: CiberSur.com





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2389