Knoppix 6.0 disponible para su Descarga
Fecha Monday, 02 February a las 10:03:18
Tema Tecnologias de Software Libre


La distribución, basada en Debian y con escritorio KDE, Konppix 6.0 ha sido liberada con varias nuevas actualizaciones y funciones. La última actualización de Knoppix fue en Marzo del 2008 con la versión 5.3.1.

Knoppix es una distribución GNU/Linux que es distribuida en forma de Live CD y que incorpora detección automática de hardware. El Live CD puede usarse como “demo” de GNU/Linux, como sistema de arranque, como CD de rescate, etc… Utiliza descompresión “al vuelo” por lo que puede tener hasta 2 GB de datos junto con el software instalado.

La versión 6.0 de Knoppix está reconstruida desde cero, y está basada en Debian/Lenny. Incorpora un nuevo procedimiento de arranque, un mejorado sistema de detección y configuración de hardware, utiliza LXDE como escritorio por defecto e incluye el recientemente lanzado OpenOffice 3.0.1. También incluye la versión 3.0.5 de Firefox como navegador web. Debido a las limitaciones de espacio (LiveCD), algunas aplicaciones que en principio iban a ser incluidas, al final han sido eliminadas.

También incluye el software Adriane (Audio Desktop Reference Implementation and Networking Environment). Buscando por la wikipedia encontramos esto:

“Adriane Knoppix es el nombre de detrás de “Adriane Knopper”, las esposa de Klaus Knopper, el desarrollador de Knoppix. Adriane tiene impedimentos visuales, y ha estado asistiendo a Klaus en el desarrollo del software.”

Han incluido una nueva y actualizada NetworkManager y han incluido la capacidad para crear memory-sticks de arranque desde el Live CD con Flash-Knoppix. La capacidad para migrar las opciones de Knoppix 5.x está en desarrollo y es probable que se incluya en versiones futuras de Knoppix.

Ver más información sobre: Notas del lanzamiento de Knoppix 6.0
Sitios de Descarga: Indice de mirrors para la descarga de Knoppix 6.0

Fuente: Historias de Queso





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2380