Google presenta M-Lab basada en Software Libre
Fecha Monday, 02 February a las 09:22:53
Tema Noticias Software Libre


Google lanza una nueva herramienta que permitirá comprobar si los ISPs (Internet Service Provider) están interfiriendo con sus conexiones de banda ancha mediante el bloqueo o "estrangulamiento" de determinadas aplicaciones.

EL desarrollo de dicha aplicación esta basada enteramente en software open source por lo que cualquiera podrá compartirlo y distribuirlo , así mismo M-Lab se configura como una plataforma de servidores abierta que permite que los investigadores se basen en ella para ver el resultado de sus herramientas de medición de la Red, estas herramientas permitirán hacerse una idea más exacta del estado de nuestra conexión y saber así si se está violando la llamada neutralidad de la Red. Hasta ahora era complicado demostrar que tu ISP estaba manipulando tu conexión, por lo que denunciar este tipo de actividades era un largo proceso nada recomendable.

De esa manera google ofrecerá 36 servidores en 12 puntos específicos de USA y Europa esto con el fin de que se puedan desarrollar herramientas que permitan a los usuarios a medir la velocidad de sus conexiones y averiguar si sus ISP están bloqueando determinadas aplicaciones.

Fuente:theinquirer.es





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2379