Linus deja KDE y se pasa a Gnome
Fecha Monday, 26 January a las 12:34:26
Tema GNU/LINUX


Linus Torvalds ha decidido cambiarse a Gnome porque le parece que KDE 4 es un desastre. Más información en una extensa entrevista en Computerworld

Hace unos años Linus criticó duramente a Gnome y ha menciondo que ha vuelto a usar Gnome después de que su distribución actualizara a KDE4.

Como se recuerda Linus Torvalds criticó duramente al proyecto Gnome. En un correo electrónico afirma lo siguiente:"Animo a la gente a que cambie a KDE. Esta mentalidad de Gnome de 'los usuarios son idiotas y están confundidos con la funcionalidad' es una enfermedad. Si piensas que tus usuarios son idiotas, sólo los idiotas lo usarán. No uso Gnome, porque se está esforzando en ser simple, y hace mucho que alcanzó el punto en el que al ser simple no hace lo que yo necesito que haga. Por favor, decid a la gente que use KDE.

Sorprende el tono inusitadamente duro, de auténtico flamewar, con el que ha irrumpido en la disputa de escritorios el normalmente ecuánime Linus. También los usuarios Ear3ndil y Quique lo comentan en sus bitácoras, y pronto se comentará en todas partes. Sigue danielby citando otras partes de los mensajes de Linus.

Más adelante, en otro correo califica a los desarrolladores de Gnome de "nazis de la interfaz": "Gnome parece estar desarrollado por nazis de la interfaz, donde constantemente la excusa para no hacer algo no es 'es muy complicado de hacer', sino que 'podría confundir a los usuarios'.

También afirma que "[...]el término técnico para alguien que asegura diseñar interfaces de usuario y no entiende este hecho es JODIDO IDIOTA"

Podéis leer toda la discusión en la lista de correo de Desktop Architecs del Open Source Development Labs. Buscad el asunto que trata sobre 'Printing dialog and Gnome'.

Fuente: BarraPunto





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2361