KDE4, mejor proyecto del 2008
Fecha Wednesday, 21 January a las 09:41:25
Tema Proyecto KDE


La revista Linux Format ha revelado sus premios anuales elegidos por sus lectores para el 2008 y KDE tuvo una victoria abrumadora en la categoría “Proyecto de Software libre del año” en reconocimiento al “increíble” trabajo hecho con KDE 4. Firefox, Amarok, Qt, Konqueror, Ubuntu y la Asus Eee también fueron reconocidos en la elección.

Los ganadores son elegidos en un proceso abierto en el cual se determina la lista de candidatos y ganadores. KDE puede estar orgulloso de ser llamado el mejor Proyecto de Software Libre del año, una categoría muy amplia que incluye a cualquier proyecto que produzca software libre, incluyendo Compiz (finalista en esta categoría) y gigantes del software libre como los proyectos de la Fundación Mozilla y Apache.

El trabajo duro y el éxito de los equipos de Amarok y Konqueror también fueron reconocidos, ya que cada uno ocupó el segundo lugar en sus respectivas categorías, Amarok fue elegido segundo como aplicación de escritorio en general, solo superado por Firefox. La Asus Eee PC que usa un escritorio Xandros KDE ganó el elogio de ser el gadget del año, dejando al iPhone en segundo lugar. Trolltech (ahora Qt Software) obtuvo el segundo lugar en la categoría de Linux emebebidos por Qt, mostrando así una fuerte participación de KDE y proyectos relacionados en la elección de este año.

Algunos ganadores de la lista:

KDE 4 - Mejor proyecto del año, seguido por Compiz. Firefox - Mejor programa de escritorio, seguido por Amarok. Ubuntu - Mejor distribucion de GNU/Linux, seguida por OpenSuse. Apache - Mejor software de servidor, seguido por OpenSSH. OpenOffice - Mejor Software de oficina, seguido por AbiWord.
ASUS eee - Mejor dispositivo del año, seguido por el iPhone.
Intel - Mejor soporte de hardware, seguido por Nvidia.

Via: http://dot.kde.org/1232445901/
Documento:Linuxformat





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2349