Universidad Autónoma de Santo Domingo será sede de un evento de Software Libre
Fecha Thursday, 15 January a las 09:31:21
Tema Eventos


La Universidad Autónoma de Santo Domingo será sede de un evento internacional que tratará el tema del software libre en la República Dominicana, cuya fecha se informará en los próximos días. El rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, recibió en su despacho la visita del Diputado Pelegrin Castillo, con el fin de coordinar la actividad.

El doctor Castillo explicó que el objetivo es que el país asuma la experiencia de otras naciones que usan este tipo de programa, el cual les ha dado buenos resultados. Dijo que los usuarios desconocen la existencia del software libre y destacó la importancia de que maneje la diversidad de estos programas de computadora.

Explicó que la política del software libre es un movimiento que se está dando a nivel mundial, que busca facilitar que las sociedades tengan acceso al conocimiento en las mejores condiciones. El software se refiere al equipamiento o soporte lógico de un computador digital, comprende el conjunto de los componentes necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos del sistema.

Ese programa es el que brinda libertad a los usuarios sobre su producto y por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, modificado, estudiar, redistribuido libremente, y mejorarlo del modo más preciso.

Además, precisa de cuatro libertades a los usuarios entre las que se destacan: la libertad de usar el programa con cualquier propósito; la de estudiar su funcionamiento y adaptarlo a las necesidades de distribuir copias, con lo que puede ayudar a otros; la de mejorarlo y hacer públicas las mejoras, de modo que toda la comunidad se beneficie.

Fuente: Elnuevodiario.com.do<





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2333