¿Google producen contaminación?
Fecha Tuesday, 13 January a las 17:21:47
Tema Tecnologias de Información


Google, líder en búsquedas por Internet se ha topado con un problema ecológico debido a la función que desempeñan sus servidores. Según un estudio hecho por la universidad de Harvard.

El doctor en física Alex Wissner-Gross afirma que el hacer dos búsquedas por medio del portal de Google genera en promedio 7 gramos de CO2, esto es equivalente a la mitad de CO2 que produce una cafetera, que en números es alrededor de 15 gramos lo cual contribuye de manera directa al cambio que actualmente esta sufriendo la tierra y con ello también un cambio climático en la misma.

La respuesta de Google no se ha hecho esperar, corrigiendo los datos, hasta 0,02 gramos de CO2 por cada consulta realizada en el buscador, 350 veces menos.

Google alega que cada búsqueda necesita tan solo 0,0003 kWh para ser procesada en menos de 0.2 segundos. Esta energía eléctrica, aseguran, equivale "a 0.02 gramos de CO2".

La guerra de cifras sigue en pie, aunque también es cierto que Google siempre se ha caracterizado por sus inversiones e investigación orientada a optimizar el consumo energético y reducir su huella de carbono.

Fuente:PeriodismoDigital






Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2326