Chrome el navegador para diferentes sistemas operativos y con versión 2.0
Fecha Monday, 12 January a las 18:00:57
Tema Noticias Software Libre


El líder en consultas por Internet , Google acaba de anunciar que su navegador web, el Chrome sera también portable. Esta nueva faceta del Chrome se unirá a un grupo de aplicaciones portables como los desarrollados por Mozilla (Firefox, Thunderbird).

Así mismo ya varios usuarios han estado trabajando sobre una versión que no necesite instalación ninguna y que pueda ser ejecutada directamente desde el directorio en el que está el código objeto. Ya se ha logrado con numerosas aplicaciones (el proyecto Portable Apps es uno de los ejemplos más claros del éxito de estas ediciones portátiles de las aplicaciones), y ahora ha sido Chrome la beneficiada por este tipo de solución.

Con la implementacion de este nuevo avance podremos guardar un simple ejecutable del Chrome en una USB y llevarla a cualquier lugar para luego ejecutarla directamente desde la misma.

La mala noticia es que de momento solo esta disponible para Windows, por lo que habrá que esperar a que sea liberada esta aplicación para Linux.

Antes del final del primer semestre de 2009 estara disponible Chrome para Mac y Linux



Antes de que finalice el primer semestre de 2009 habrá una versión de Chrome tanto para Mac como para Linux, según asegura el jefe de producto del navegador, Brian Rakowski.

"Ambas versiones están evolucionando en paralelo y están en el mismo nivel de progreso", comentó Rakowski, que añadió que los esfuerzos actuales están centrados en conseguir que dichas versiones sean lo más estables posibles.

Google ya trabaja en Chrome 2.0

El gigante informático ya empezó a trabajar en la versión 2.0 de su navegador, de primera instancia los cambios lucen muy interesantes. Google añadió su propia implementación del protocolo HTTP. Este paso tiene como fin estandarizar el código para Windows, Mac y Linux.

Algunos de los cambios a implementar son:

- Implementación del autocompletado (como el de Firefox e Internet Explorer)
- Zoom para páginas completas y el desplazamiento automático.
- Se actualiza el motor de javascript V8.

Fuente:Bitelia

El Mundo





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2319