Linus Torvalds anuncia el Kernel 2.6.28
Fecha Thursday, 01 January a las 13:37:20
Tema GNU/LINUX


Las mejoras más interesantes en esta nueva versión son la inclusión de GEM (Graphics Execution Manager o Gestor de Ejecución de Gráficos) y la catalogación como estable del sistema de ficheros ext4.

El GEM es un gestor de memoria para la GPU, que mejorará el rendimiento de las tarjetas gráficas significativamente. En diversas pruebas con la Intel 915, por ejemplo, se logró mejorar el framerate en un 50-60%. Por ahora esta pequeña joya está reservada para los drivers de Intel, dado que ha sido desarrollado por la gente de esta compañía, aunque se está trabajando en añadir soporte para otros dispositivos.

El sistema de ficheros ext4, que ya habrá sido probado extensivamente por los más audaces, pasa a ser considerado como estable a partir de esta versión. Ext4, el sucesor del popular ext3, mejora el rendimiento y la seguridad de nuestros datos, e incrementa el tamaño máximo del sistema de ficheros a 1 exabyte. 1 exabyte equivale a 1024 petabytes, o lo que es lo mismo, 1.048.576 terabytes (¡!).

Más Información: Kernel.org





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2305