Las Alternativas exitosas de Photoshop en Linux
Fecha Thursday, 01 January a las 13:13:42
Tema Tecnologias de Software Libre


Photoshop es uno de los mejores programas con los que he tratado para la edición de imágenes y fotografías. Pero por desgracia no ofrece una versión para los que utilizamos Linux.

Sin embargo no todo está perdido ya que la gran fuerza de Linux son sus usuarios y existen una gran cantidad de proyectos que intentan llenar el hueco de este programa en GNU/Linux. A continuación os dejo una lista de los más conocidos y potentes editores de imágenes en Linux:

Gimp

Posiblemente esta seá la alternativa más antigua y más conocida a Photohop. Gimp, se inició en 1995, y desde entonces ha crecido hasta lograr el status que posee actualmente. Gimp es un completo editor de imágenes que contiene: poderosas herramientas de pintura, soporte para capas y canales, soporte para deshacer/hacer múltiple, capas de textos editables. Gimp cuenta con una gran cantidad de plug-in y también cuenta con un motor de scripting que permite extender fácilmente su funcionalidad (ya hay disponibles más de 100 plug-ins y scripting). Además, Gimp importa archivos de Photoshop (psd) y puede también leer archivos de gráficos de vectores escalares (svg).

Para instalarlo, abrimos una ventana de terminal y escribimos:

sudo apt-get install gimp

Gimpshop

Si te sientes cómodo utilizando Photoshop, pero necesitas alguna alternativa de código abierto (open source), Gimpshop es la opción que debes elegir. Gimpshop es una aplicación realizada con “ingeniería inversa” ya que aunque es el mismo Gimp del proyecto original cambia todos los menús, diálogos, etc., de manera que puedas hacerlo todo de la misma manera que lo haces con sus contrapartes de Photoshop. Esto permite que los usuarios acostumbrados a utilizar el esquema de Photoshop se sientan cómodos con esta herramienta de código libre. Es importante destacar que no todas las funcionalidades de Photoshop están disponibles en Gimpshop, ya que este, al igual que todas sus funcionalidades, fueron incorporadas al proyecto Gimp.

Para instalarlo, tan sólo debemos descargarnos y ejecutar el siguiente paquete .deb

Nota - Lo he instalado pero no me modifica el aspecto adaptándolo al aspecto que ofrece Photoshop, imagino que debe de funcionar con una versión concreta de Gimp.

Krita

Krita es una herramienta de código abierto para edición y dibujo en mapa de bits, con las siguientes funciones avanzadas: soporte para imagen de 16 bits, imágenes de alta resolución dinámica, CMYK e incluso administración del color. Forma parte del paquete de KOffice, aunque no se distribuye junto con este programa al encontrarse en fase beta.

Para instalarlo, abrimos una ventana de terminal y escribimos:

sudo apt-get install krita

Fuente: Geekets





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2304