Telefónica apuesta por liderar la Comunidad de Software Libre Hispano
Fecha Saturday, 13 December a las 20:49:38
Tema Noticias Software Libre


Telefónica pretende aprovechar su efecto tractor como gran empresa y utilizar el Software Libre como herramienta estratégica para crear un ecosistema de proyectos abiertos interoperables. 45 empresas, 10 universidades, 9 centros tecnológicos, y 9 comunidades autónomas se han adherido hasta la fecha a La Comunidad.

Telefónica tiene sus luces y sus sombras, por sus reinos de taifas burocráticos, sus tejemanejes con la CMT y su tamaño mastodóntico que hacen que a veces maniobre como un trasatlántico. Pero lo mismo que necesitamos PyMEs también necesitamos grandes campeones nacionales. Y si alguna empresa tiene la oportunidad de convertirse en el Google Español, esa es Telefónica.

Yo espero y confío en que, como grupo de empresas, Telefónica haya superado el infortunado caso de Terra, que tanto daño hizo a la credibilidad de las TIC en España. Y que ahora sí sepan cómo orquestar un ecosistema de proyectos innovadores. Al menos, cuando hablas cara a cara con los que llevan el timón e influyen en el proyecto, parece que esta vez sí tienen bastante claro porqué apostar estratégicamente por el Software Libre y cómo organizar La Comunidad. Yo cruzo los dedos y les deseo suerte, porque, por mucho que en España esté bien visto socialmente demonizar a las grandes empresas, necesitamos que haya algunos proyectos suficientemente grandes y relevantes para que el Software Libre Español se posicione como un referente en calidad, funcionalidad e innovación reconocido internacionalmente.

Sergio Montoro en «La Pastilla Roja»





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2276