Jimmy Wales de Wikipedia apuesta por el software libre
Fecha Monday, 24 November a las 09:14:32
Tema Noticias Software Libre


No solo de Wikipedia vive Jimmy Wales. Este emprendedor estadounidense tuvo tres intensos días en nuestro país, donde trató otros temas, además de su exitosa enciclopedia colaborativa.

Entre los tópicos por los que paseó Wales durante sus concurridas charlas están el software libre, Google, Microsoft y la brecha digital. Acerca del futuro de las redes sociales, dijo no tener idea cuáles serán los próximos pasos de sitios como Facebook o Fotolog.

"Creo que estamos al inicio de la Web 2.0 y no sé cuál será el futuro en esa área. Lo que sí será una tendencia son los proyectos colaborativos en videos, un medio que sólo ha ocupado YouTube", dijo.

Señor Wales, ¿usted cree que la crisis económica mundial va a fomentar el uso del software libre?

-Definitivamente, sí. De hecho, el nacimiento de Wikipedia se produjo en la crisis de las "punto com" (en el año 2000). Muchas veces la necesidad es la madre de la creatividad.

Pienso que muchas organizaciones van a mirar sus gastos y buscarán ser más eficiente, y el software libre es casi siempre más eficiente. Además, ¿para qué gastar dinero en Microsoft?", respondió a Cooperativa.cl.

Profundizando un poco más en el tema, Wales dijo que "el software libre es muy popular entre los programadores, pero no todos lo conocen. Ojalá pudiéramos crear conciencia de la importancia de su uso".

Algunos ejemplos notables de este movimiento son la plataforma Linux y el navegador Firefox, además de Android, el primer sistema de Google para celulares.

Fuente: cooperativa.cl





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2224