OLPC ahora con Fedora Core 9 y Sugar como principal diferencia
Fecha Friday, 14 November a las 15:29:46
Tema Proyecto Fedora


El proyecto One Laptop Per Child (OLPC) ha publicado una nueva revisión de la distribución GNU/Linux que equipa a las máquinas portátiles de bajo coste XO, cuyo cometido es proporcionar una computadora para escolares de países en vías de desarrollo pero a su vez también ha sido el motor de la revolución de los Netbooks, pudiendo ser considerada la primera de estas máquinas.

El Linux que equipa al XO está basado en Fedora 9, aunque esta nueva versión lleva como numeral para el proyecto fundado por Nicholas Negroponte el 8.2.0 . Puede descargarse de forma libre y gratuita, pero no se encuentra disponible en las tradicionales imágenes ISO para CD-ROM o DVD, sino que para ser instalada requiere algo más de trabajo por parte del usuario.

El principal atractivo de esta distribución es su interfaz gráfica Sugar, concebida para su uso por parte de niños y utilizando el lenguaje de programación Python para su realización. Sugar rompe con el enfoque tradicional del escritorio informático, permitiendo por ejemplo, la realización de solamente una tarea a la vez como máximo.

Sugar se encuentra disponible como opción de inicio de sesión para la próxima versión de Fedora (la 10) y se dice que también va a estar disponible más adelante para Ubuntu.

En la nueva versión del software del XO también podemos encontrar nuevas actividades para estudiantes y una mejora de las posibilidades de colaboración en grupo.

Finalmente, destacar que la organización ha puesto en línea un completo manual del XO disponible para todo el mundo y que también puede encontrarse en el sistema a modo de actividad.

Nueva Versión: Wiki OLPC

Manuel de XO también disponible.





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2201