Mark Shuttleworth, Apple es la compañia a vencer
Fecha Wednesday, 05 November a las 22:51:55
Tema Linux Ubuntu


Con motivo del reciente lanzamiento de "Intrepid Ibex", el diario La Nación publica en su sitio una entrevista a Mark Shuttleworth, fundador de Canonical Ltd. y "el señor Ubuntu", donde se destacan algunos pasajes muy interesantes de su visión sobre Linux

"No creo que la gente común vaya a buscar Linux en forma activa para reemplazar su Windows. Además hay que entender que los usuarios están cambiando la manera en que piensan a su computadora. La ven más que nada como un punto de acceso a la Web. En ese sentido, Linux tiene muchísimo para ofrecer como plataforma para la Web y otros servicios en línea."

"Apple es la compañía por vencer si es que queremos que los usuarios disfruten de una experiencia de usuario realmente atractiva. No hay que mirar a Microsoft por su participación de mercado y por ser el estándar, sino a Apple porque son muy buenos en lo que hacen, sobre todo en algo que históricamente la comunidad del software libre no hizo bien, que es diseñar una experiencia de usuario atractiva."

"Los departamentos de sistemas entienden el valor del software libre y del modelo de desarrollo comunitario. Pero no todos se toman el trabajo de pensar qué significa esto para el software que desarrollan internamente, cómo pueden hacerlo mejor."

"El único competidor real es Microsoft, pero ellos tienen un problema, y es que todos los sistemas viejos a los que le tienen que dar soporte los van frenando."

Fuente:VivaLinux
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1064894





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2190