Fundecyt presenta la estrategia extremeña de Software Libre en Ecuador
Fecha Wednesday, 29 October a las 09:06:18
Tema Noticias Software Libre


El presidente de Fundecyt ha presentado la experiencia de Extremadura en la Sociedad de la Información en el Congreso Internacional de Software Libre y Democratización, con especial énfasis en como se accedió al uso del Software Libre en el sector público

En el marco del Congreso Internacional de Software Libre y Democratización del Conocimiento celebrado en Quito los días 21 al 24 de octubre, el presidente de Fundecyt, Luís Millán Vázquez de Miguel, presentó la experiencia de Extremadura en la Sociedad de la Información, con especial énfasis en como se accedió al uso del Software Libre en el sector público.

El Congreso, organizado por la Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador, tenía como objetivo la promoción y el fortalecimiento de una cultura de responsabilidad social a través del uso del software libre y la democratización del conocimiento, a través de la presentación de las experiencias de software Libre más importantes América Latina y en Europa, entre las que destaca por su alcance la experiencia de GnuLinEx.

El caso extremeño fue analizado en un panel junto con las estrategias venezolanas, brasileña y ecuatoriana. Los cuatro casos comparten el impulso político inicial, que fue resaltado por Vázquez de Miguel como una de las claves de éxito y sin el cual, todas las estrategias chocan con la resistencia al cambio. Este mismo compromiso político es el que permite una implantación coherente del software libre como instrumento de independencia y sostenibilidad de los proyectos de Sociedad del Conocimiento y de transformación de nuestras transformaciones.

El Ing. Mario Albuja Subsecretarío de Informática del Gobierno de Ecuador también destacó la importancia del caso extremeño para aquellas autoridades públicas que han apostado firmemente por el Software Libre.

Luís Casas, Director General de Fundecyt, que intervino en la sesión correspondiente a los ejemplos prácticos existentes en diferentes lugares del mundo, resaltó las distribuciones que han derivado de gnuLinEx y el papel que organismos de intermediación como FUNDECYT han jugado en su materialización.

Fuente: RegiónDigital.com





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2176