Richard Stallman por fin llego a Paraguay
Fecha Wednesday, 29 October a las 09:04:05
Tema Noticias Software Libre


Uno de los ultimos paises de latinoamerica que falta visitar y brindar su charla filosófica de software Libre es sin duda la visita de RMS a Paraguay.

Richard Stallman, padre del Proyecto GNU que promueve la filosofía del movimiento del Software Libre, dará una charla al respecto hoy en el Cabildo desde las 19. La actividad cuenta con el apoyo de la Comunidad de Software Libre del Paraguay (COSOLPY), entidad que nuclea a todas las comunidades de usuarios de este sistema.

Stallman hablará sobre las metas y la filosofía del movimiento del Software Libre en el Centro Cultural de la República El Cabildo (Avda. de la República e/ Chile y Alberdi) hoy a las 19. El acceso es gratuito.

Richard Stallman, programador y licenciado en física por la Universidad de Harvard, inició el desarrollo del sistema operativo GNU en 1984. GNU es software libre: todo el mundo es libre de copiarlo y distribuirlo, así como también de realizar cambios en él. El sistema GNU/Linux, básicamente el sistema operativo GNU con el núcleo Linux agregado, es usado en decenas de millones de computadoras en la actualidad.

Las corporaciones globales que se benefician del copyright están planeando aumentar su alcance mientras disminuye el acceso público a la tecnología. Pero si se espera responder seriamente al único propósito legítimo del copyright, que es el de promover el progreso para beneficio del público, entonces se deben realizar cambios hacia otra dirección. "El Software Libre representa un cambio hacia la dirección correcta", señala un comunicado de la organización de la actividad

El próximo mes de Noviembre Stallman visitará nuevamente el Perú y estará presentandose en ciudad de Lima, Chimbote, Puno entre otros.







Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2175