Latinoware debatirá geoprocessamento
Fecha Tuesday, 14 October a las 09:04:08
Tema Tecnologias de Software Libre


Latinoware 2008 se abrirá espacio exclusivo para el debate sobre el uso de software libre en los sistemas de información geográfica. El evento paralelo estará presentes conferencistas de renombre nacional e internacional, además de cursos y mesas de debate durante el programa de actividades en el Congreso.

Algunos nombres ya están confirmados, como la española Victoria Agazzi, actual coordinadora de test del proyecto gvSIG, que tiene por objeto la aplicación de modelos de pruebas de colaboración en software libre. Dentro del proyecto, la investigadora pone a prueba la ejecución de tareas, la evaluación de prototipos, documentación de los usuarios, entre otras acciones.

Otro científico de renombre en espera Sperb André, profesor de la Universidad de Vale do Itajaí, Master of Environmental Science and Technology IHE en Delft, de Países Bajos y Doctorado en Ingeniería de Producción por UFSC. El especialista es parte integrante de la votación Open Source Geospatial Fundación OSGEO (www.osgeo.org), siendo uno los responsables de la implementación del capítulo brasilero de la Fundación.

Sociedad - Uno de los principales debates previstos en Latinoware 2008 es en campo de Geoprocesamiento será el uso de la herramientas para webmapping en entorno corporativo. El debate tendrá lugar en el Encuentro Nacional de usuario Mapserver, evento consolidado a nivel nacional.

También está programada una mesa redonda sobre el uso de I3GEO, que será promovido por el Ministerio de Medio Ambiente (MMA), con la propuesta de difundir y buscar un feedback (retroalimentación) de la aplicación de esta herramienta por parte de los usuarios del sistema, tal como acontece en la Itaipú Binacional.

Más información: http://2008.latinoware.org/





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2154