GNU/Linux Insigne Momentum 5.0 refuerza el programa de inclusión digital brasileño
Fecha Wednesday, 08 October a las 12:46:02
Tema Noticias Software Libre


Hay más de 1,5 millones de usuarios de sistema operativo de fuentes abiertas Insigne en PC fabricados por SEMP Toshiba, Kelow, Kennex, Mirax y Qbex, y las expectativas son llegar a los 2 millones en el año 2008

Cuando Brasil anunció que su programa de inclusión digital llamado "Computador para Todos" en noviembre de 2005, el objetivo fue ofrecer a la población ordenadores con un sistema operativo gratuito y programas informáticos para acceso a Internet, envío/recepción de correos electrónicos, y escucha y grabación de música, entre otros.

Insigne, la primera compañía en ofrecer un SO gratuito para ordenadores de escritorios y domésticos desde 2002, es el agente clave en "Computador para Todos" gracias al Insigne OS, que ha contribuido a la creación del "Popular PC" en Brasil.

"Ha sido un trabajo duro pero agradable conseguir llegar a 1,5 millones de familias", afirmó Joao Pereira da Silva Jr., CEO de Insigne. "Los usuarios de nuevas marcas consideraron el sistema muy sencillo y los antiguos usuarios de otros sistemas expresaron su admiración y deseo de migrar a Insigne. Estamos motivados a mejorar el SO Insigne para aumentar nuestra cuota de mercado".

Según Pereira, una de las principales razones para lograr estos resultados es el programa de apoyo total que Insigne ha ofrecido a fabricantes y minoristas, el primer punto de contacto para los nuevos usuarios que van a comprar.

"Cuando lanzamos el primer SO de escritorio de fuente abierta estuvimos muy cerca de los vendedores de las tiendas ", dijo Pereira. "También hemos creado un centro de formación moderno en Sao Paulo", añadió.

Pereira confirma que la estrategia llevará a Insigne al objetivo de 2 millones de ordenadores con su SO, incluyendo para modelos para desktop, portátiles y notebooks/netbooks compactos para final de año.

Insigne ya había formado a más de 5.000 vendedores/promotores desde el comienzo del programa "Computador para Todos". "Cuando el vendedor sabe lo que está ofreciendo, su capacidad para responder preguntas y convencer al cliente es mucho mayor. Quien vaya a una tienda a buscar información antes de comprar quiere mirar al vendedor a los ojos y sentirse confiado para tomar la decisión. Insigne garantiza la satisfacción del cliente y total legalidad de modo que nadie necesitará cambiar el SO de Insigne por una versión de Windows ilegal, lo que supone muchos problemas y riesgos", comentó.

Más información: http://www.insignesoftware.com







Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2142