Mozilla SeaMonkey 2 Alpha 1
Fecha Monday, 06 October a las 16:32:30
Tema Tecnologias de Software Libre


Primera versión disponible de la que será la versión 2 de la suite integrada de aplicaciones de Internet basada en Mozilla, está disponible de momento sólo en inglés, y tiene un carácter totalmente preliminar. No obstante, incorpora novedades muy interesantes:

  • Se ha migrado la API de infraestructura de XPFE a XUL/Toolkit, usada en Firefox y Thunderbird.
  • Se usa el motor de representación Gecko 1.9.1, el mismo que los futuros Firefox 3.1 y Thunderbird 3.0, con lo que ello supone (mejor cumplimiento de estándares, selección discontinua de texto, zoom completo de texto e imágenes, etc.).
  • Se incorporan barras de notificación similares a las de Firefox para advertir de ventanas emergentes, plugins necesarios, etc.
  • Se usa el administrador de complementos ya habitual en Firefox y Thunderbird, en su última versión.
  • Se incorpora la función de limpieza de datos privados ya existente en Firefox.
  • Algunas mejoras en la gestión de mensajes (p.e.: en la vista completa de cabeceras de mensaje, los atributos ID y References permiten, con el botón derecho, copiar el valor y, en el caso de artículos en grupos de noticias, abrir una ventana del navegador en Google Groups con el artículo correspondiente).
  • La libreta de direcciones incorpora, como las versiones de desarrollo de Thunderbird 3, un campo "Fecha de cumpleaños".
  • Mejoras en el rendimiento y en el uso de memoria.

    En esta primera alfa no están todas las características que incluirá SeaMonkey 2.0: con el tiempo se habilitará TraceMonkey, probablemente habrá una versión menos intrusiva de la barra alucinante de Firefox, se usará la misma infraestructura de Places, guardando el historial en SQLite y se completará la migración de los administradores de descargas y contraseñas. Otras posibilidades por decidir son las pestañas en mensajes (como en Thunderbird 3) y la compatibilidad de Lightning con SeaMonkey.

    SeaMonkey 2.0a1 está disponible para Windows 2000 y superiores (las versiones 9x y ME quedan fuera), Linux y Mac OS X 10.4 (la versión 10.3 tampoco se admite). Puedes obtenerlo de su página de descargas.

    Vía Mozilla Hispano.





  • Este artículo proviene de Software Libre
    http://www.somoslibres.org

    La dirección de esta noticia es:
    http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2136