Venezuela encarga un millón de Classmate PC a Portugal
Fecha Monday, 29 September a las 19:58:50
Tema Tecnologias de Información


El gobierno de Venezuela anunció sus planes de ordenar más de un millón de los mini notebooks Classmate PC a Portugal, como parte de un acuerdo económico entre ambos países, según informó la página Ars Technica

La compra también obedece a un plan de Venezuela que apunta a aumentar la alfabetización digital en el país al distribuir computadores en las escuelas.

El Classmate PC es un computador portátil pequeño y de bajo costo, diseñado especialmente para ser utilizado por escolares, sobre todo en países en vías de desarrollo. Fue desarrollado por Intel, e incluye procesadores energéticamente eficientes de esta compañía. Fue el mismo Intel quien autorizó al gobierno portugués a fabricar 500.000 de estos computadores para su uso, a los que se sumará el millón encargado por Venezuela.

Esta es la orden más grande que se ha hecho por el Classmate, cuyas ventas superan largamente a las del proyecto “Un computador por niño” (OLPC, por sus siglas en inglés), que pretende justamente, lograr que cada estudiante tenga su propio notebook.

Ambos productos apuntan básicamente a lo mismo y se han transformado en competencia. Además, hace unos meses se agregó un elemento diferenciador importante, ya que OLPC agregó a su computador XO el sistema operativo Windows, de Microsoft, mientras que el Classmate sigue funcionando con Linux, un sistema abierto y de código libre.

Venezuela es reconocido por su apoyo al software libre y a Linux, según explica Ars Technica. El presidente Hugo Chávez patrocinó la iniciativa del "computador bolivariano", un proyecto gubernamental que facilitaba la producción masiva de un computador basado en Linux y de bajo costo que sería vendido al público masivo.

Fuente:La segunda





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2113