Publicado PC-BSD 7
Fecha Sunday, 28 September a las 21:08:02
Tema Comunidad FreeBSD y OpenBSD


Las principales novedades de este sistema operativo desktop basado en FreeBSD son el cambio a la versión 7 de este último y la inclusión de la cuarta versión del entorno de escritorio KDE.

Pese al éxito que los sistemas operativos Unix de la rama BSD han conseguido entre los profesionales de la informática, su aridez para el usuario final ha hecho que el campo de los desktop se les resistiera históricamente. Por eso, desde hace un tiempo, diversas iniciativas buscan aproximar estos robustos y seguros sistemas al usuario final y a los sistemas desktop, basándose en una mejora de los procesos de instalación del propio sistema, del software extra y aprovechando la facilidad que proporcionan los modernos entornos de escritorio.

PC-BSD es tal vez el proyecto de este tipo con más historia a sus espaldas y más reconocimiento entre el público, ya que proporciona una forma de instalar programas en el sistema que requiere solamente unos pocos clics de ratón (el sistema PBI). En su última versión, PC-BSD 7 cambia su base desde FreeBSD 6.x a la nueva versión 7 de este mismo sistema operativo, en el cual se basa simplificándolo para su uso por parte del usuario final.

Entre las principales novedades del sistema, y además del cambio de su base, encontramos la introducción de la última versión del escritorio KDE, la 4. Desde su nacimiento, PC-BSD había optado por este entorno gráfico sobre otras alternativas como Gnome. Curiosamente, KDE parece tener más predicamento entre las diferentes ramas de los sistemas BSD que entre las diversas distribuciones GNU/Linux, en las que Gnome domina por el momento. El servidor de ventanas es la versión 7.3 de X.org, y se incluyen los drivers de las tarjetas de vídeo Nvidia para aprovechar todo su potencial.

La descarga es libre y gratuita, y puede realizarse en múltiples formatos: en imágenes de CD (3 en total), una sola imagen de DVD, un instalador para llave USB, imagen VMware, y CD o DVD de arranque mínimo con instalador de red.

Fuente:INATICA





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2111