Feliz 5° aniversario a la comunidad Fedora
Fecha Friday, 26 September a las 20:51:25
Tema Proyecto Fedora


Un día como hoy pero del 2003 fue inaugurado oficialmente el portal web de la comunidad Fedora. Este proyecto vio la luz a finales del 2003 como consecuencia de la división de Red Hat Linux, lo que despues pasaría a llamarse Red Hat Enterprise Linux (versión comercial).

La popular distribución Linux Fedora (versión libre ó de la comunidad). En resumen, Fedora esta enfocado a los usuarios del “hogar” y computadoras de escritorio o laptops, mientras Red Hat Enterprise Linux se enfoca en servidores.

El nombre de “Fedora” se dio debido a un proyecto llamado Fedora Linux, que incluía software adicional para Red Hat Linux., además de que “Shadowman”, el logo de Red Hat utiliza un Fedora. Fedora Linux fue absorbido por el Proyecto Fedora, y Fedora es actualmente una marca registrada de Red Hat.

El objetivo principal de Fedora, no es solo contener software libre y open source, sino también ser la líder en tecnología. Los desarrolladores de Fedora prefieren aplicar sus parches a los proyectos correspondientes, en lugar de solo a Fedora, ayudando a que estos parches estén disponibles en todas las distribuciones de Linux, y no se conserven solamente en Fedora.

Fuente: jgabriel

Más información: http://fedoraproject.org/





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2107