GNU/Linux no es adecuado para móviles: vicepresidente de Symbian EEUU
Fecha Monday, 22 September a las 09:47:13
Tema GNU/LINUX


Por Orlando Rojas Pérez – Symbian no quiso quedarse quieta antes de la salida al mercado de los primeros teléfonos móviles celulares con el sistema operativo Android, que está desarrollado sobre Linux.

El vicepresidente de Symbian para Norteamérica - Jerry Panagrossi acaba de declarar en San Francisco: “Los fabricantes de teléfonos están dirigiendo mal a esta industria, la están fragmentando en lugar de reducirla. Se ha dicho mucho por años de la capacidad de Linux para en móviles.

Linux ha realizado un trabajo maravilloso en el terreno de los computadores personales, pero cuando lo llevas al espacio móvil, hay una competencia nueva, con retos que se deben superar. Como la liberación de recursos, restricciones informáticas, administración de memoria y administración de energía. Al mirar Linux solamente se ve el núcleo – kernel”.

LiMo reacciona

Morgan Gillis - director Ejecutivo de la Fundación LiMO que desarrollan una plataforma para móviles sobre Linux, se refirió a las declaraciones de Panagrossi, así: “si Linux es adecuado o no para teléfonos móviles, se respondió hace cuatro años. Hemos lanzado 23 teléfonos con LiMO desde el año pasado, con buena respuesta. Lo importante es el acceso a desarrolladores activos, Linux cuenta con 5 millones de desarrolladores de todas partes y en cambio para Symbian, la mitad trabajan para Nokia”.

Fuente:Evaluamos.com





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2097