Hoy es el Día Mundial del Software Libre
Fecha Saturday, 20 September a las 12:28:59
Tema Noticias Software Libre


Los defensores del código abierto celebran hoy una fiesta para fomentar el uso de los programas informáticos libres, que tienen un código público y pueden copiarse, modificarse y distribuirse sin ninguna restricción.

Más de 500 equipos de personas procedentes de 120 países han organizado actos en todo el mundo para festejar este 20 de septiembre el Día Internacional del Software Libre. La conmemoración se viene celebrado desde 2004 para rendir homenaje a quienes desarrollan programas y sistemas abiertos, fomentar su uso y conocimeinto, así como promover el diálogo sobre derechos en la sociedad de la información, la inclusión digital y la transparencia en la elección de software.

Según publicó hoy 20minutos.es, los programas informáticos libres se definen por conceder a sus usuarios cuatro potestades básicas, según explica la Fundación Conocimiento Libre. Se trata de la libertad de utilizar el programa con cualquier propósito; de estudiar cómo funciona y adaptarlo a sus necesidades (el acceso al código fuente es una condición previa); de distribuir copias, de modo que el usuario pueda ayudar a los demás; y de mejorar el programa y de hacer públicas las mejoras, de modo que toda la comunidad se beneficie. El caracter gratuito de los programas no es indispensable, aunque muchos lo tienen asociado a este tipo de software. Entre los programas libres disponibles en la red se encuentran, por ejemplo, tres navegadores de Internet: Firefox, Chrome -el nuevo producto de Google- y Opera.



La Comunidad de Software Libre www.somoslibres.org, desde hace varios años a estado participando en este importante festejo en esta importante





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2096