Ubuntu 9.04 con nuevo nombre y ya utilizan mas de 8 millones de usuarios
Fecha Wednesday, 10 September a las 11:49:22
Tema Linux Ubuntu


Aun cuando no hay una version estable para la próxima versión de Ubuntu 8.10, los desarrolladores de Canonical ya tienen el nombre de lo que se convertirá en la sucesora de Ubuntu 8.10. El nombre del animal para la versión de Ubuntu 9.04 sera “Jaunty Jacklope”, el cual es una bestia mítica con cuerpo de una liebre y antílope.

Ubuntu Jaunty Jackalope se publicará en Abril de 2009, si no hay ningún contratiempo, y será el principal objetivo de los esfuerzos de los desarrolladores desde Noviembre a Abril del año que viene.

Las reuniones que terminarán de perfilar las novedades de la nueva versión se llevarán a cabo en Mountain View del 8 al 12 de Diciembre, por lo que habrá que esperar a esas fechas para conocer qué nos deparará Ubuntu Jaunty Jackalope.

8 Millones de usuarios

Canonical empresa quien se encarga del desarrollo de Ubuntu, ha informado que la popular distribución Ubuntu es utilizada por 8 millones de personas alrededor del mundo. Estos datos sin duda son alentadores para Linux.

La estimación de Canonical se basa sobre todo en la creciente cantidad de netbooks, PCs y portátiles que llevan Ubuntu preinstalado.

Según otros datos, Windows estará instalado en aproximadamente 1.000 millones de dispositivos (no sólo PCs y portátiles) en 2010.

Según algunos especialistas es muy complicado poder calcular el numero de usuarios activos los cuales utilicen ubuntu como sistema operativo, ya que la distribución se puede descargar una vez pero luego los usuarios pueden copiar esos CDs de instalación sin problemas, lo que podría hacer que en realidad ese número fuese mayor.

Mark Shuttleworth, máximo responsable de Canonical y Ubuntu, ya comentó a mediados de 2007 que esta distribución disponía de entre 6 y 12 millones de usuarios.

Fuente: muylinux





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2076