La alternativa libre Ping, para clonar tus discos duros
Fecha Monday, 08 September a las 13:05:05
Tema Tecnologias de Software Libre


Los discos duros por estos momentos están muy económicos pero eso no quiere decir que vas a comprar 2, 3 o 4 discos para que en caso que tengas un problema con el que normalmente usas lo vayas a reemplazar por uno de repuesto. La idea es que cuando uno tenga un problema con el disco duro pero no estoy hablando de problemas físicos o internos quiero decirles problemas cómo tener un virus o pérdida de información tengamos ya una copia o backup lista para no tener que instalar todo de nuevo.

Alternativas en Windows

Para una copia directa y clonar el disco duro de inmediato puedes usar Runtime’s Shadow Copy. Shadow Copy es libre para todos, no sólo para los usuarios domésticos.

Al igual que DriveImage, XXClone se ejecuta en Windows. Cuenta con una interfaz extremadamente simple y te da la opción de copiar el ID del volumen a su destino y hacer que arranque. La interfase también proporciona acceso rápido al gestor de discos de Windows pero todo esto de forma gratuita tanto para uso privado cómo personal.

Si prefieres hacer la copia de tu disco duro con comandos debes probar EaseUs Disk Copy. Es muy fácil de usar, se ocupa de todos los tipos de internos y unidades externas e incluso trabajar con discos dinámicos. DiskCopy es libre para todo el mundo.

La alternativa libre que trabaja en GNU/Linux insisto es Ping. Puedes clonar discos, crear medios de comunicación de arranque de recuperación, copias de seguridad de los datos del BIOS y restablecer contraseñas. Cómo todo lo de Linux es muy completo y trae muchas más opciones que son importantes tener en cuenta.

Más información sobre PING en: http://ping.windowsdream.com/





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2072