El Ejército de Venezuela migra al software libre
Fecha Thursday, 28 August a las 14:49:37
Tema Noticias Software Libre


El Ejército venezolano inició el adiestramiento para el uso de software libre en cumplimiento de una directiva del gobierno nacional, informó hoy el Ministerio de Ciencia y Tecnología

El primer curso con ese propósito incluyo a 65 funcionarios militares y civiles de la 22 Brigada de Infantería y Guarnición del estado de Mérida y fue ofrecido por la Academia de Software Libre.

El decreto presidencial 3.390 establece el uso preferente del software libre en la administración pública venezolana para garantizar la independencia tecnológica.

Los graduados del primer curso en el Ejército obtuvieron certificados de cursos Básico de introducción a Linux y Alfabetización Tecnológica.

La llamada alfabetización tecnológica es una orientación del programa Misión Ciencia, que busca extender el uso de nuevas tecnologías a toda la población, incluyendo comunidades de pocos recursos.

Hasta el momento se estima que más de 70 mil venezolanos han pasado esos cursos que básicamente los acerca al uso de la computación y otras tecnologías actuales

Fuente: PrensaLatina





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2050