El mini computador más pequeño del mundo lleva GNU/Linux como sistema operativo
Fecha Thursday, 28 August a las 07:21:57
Tema GNU/LINUX


Space Cube es un mini ordenador, denominado por sus fabricantes el más pequeño del mundo. Y es que con apenas dos pulgadas cuadradas , o 5 centímetros de lado, no estamos al tanto de que haya ordenadores más pequeños.

Este mini cubo mágico ha sido finalmente mostrado ya listo para su venta. Lleva por dentro un procesador NEC VR5701 de 300 Mhz, 64 megas de RAM DDR y 1 giga de almacenamiento a través de una tarjeta Compact Flash. Como sistema operativo, como no, lleva Linux: una versión de Red Hat.

En cuanto a la conectividad, no por pequeño esta le ha de faltar, y nos ofrece un puerto USB, uno VGA, conexión Ethernet y puerto SpaceWire, utilizado en dispositivos especiales como los que desarrolla la NASA o la Agencia Espacial Europea.

También hay jumpers con los cuales podrás personalizar un poco más al Space Cube y permitirle, por caso, trabajar a velocidad de reloj de 200 Mhz. Con ello se puede lograr un consumo mucho más moderado aún que los 5 vatios que se logran estándar.

Eso si, el precio no será tan contenido, ya que se especula con que a la hora de comprarla en las tiendas haya que pagar un precio de alrededor de 1850 euros.

Via: PC Pro

Fuente Español: Gizmos.es







Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2048