La versión beta de SDK Android ya está online
Fecha Tuesday, 26 August a las 19:38:55
Tema Tecnologias de Software Libre


A la espera de la llegada al mercado del teléfono inteligente de Google equipado con Android, que la rumorología sitúa entre finales de octubre y Navidades, la comunidad de desarrollo ha puesto a disposición de los usuarios en su web oficial la versión beta del software.

La nueva versión es compatible con Windows, Mac OS X (Intel) y Linux (i386).

La arquitectura se desarrolla alrededor de un núcleo Linux, de una máquina virtual Java compacta y de un navegador de internet basado en el WebKit.

La creación de aplicaciones se efectuó en Java, bajo Eclipse, a partir del kit de desarrollo Android. Este último es ahora distribuido en versión 0.9, la primera versión beta de esta aplicación.

La oferta lanzada en la web comprende los útiles de desarrollo, el injerto para Eclipse, una documentación completa, los proyectos de ejemplo y un emulador, que permite testar las aplicaciones.

La mayoría de las modificaciones concierne a las librerías de funciones. Además de cambios en la interfaz gráfica, se han incorporado nuevas opciones como alarma, calculadora, lector de música o mensajería SMS y MMS.

El lector multimedia y la conexión WiFi también han sido mejoradas.

La versión que ahora se pone a disposición del usuario está muy cerca de la versión final, ya que la compañía no espera grandes cambios estructurales entre ésta y la 1.0 del SDK Android.

Fuente: Silicon News Francia.





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2044