Disponible documentación en español sobre la Guía de inicio de OpenSolaris 2008.05
Fecha Saturday, 23 August a las 06:31:35
Tema Documentación y Manuales


Ikuko Kagaya, de Sun Japón, ha anunciado que ya está disponible la localización de "Getting Started With OpenSolaris 2008.05" en diez lenguas, entre ellas el español: Guía de inicio de OpenSolaris 2008.05 (PDF). Se ha publicado bajo licencia PDL, que se usa también en OpenOffice. OpenSolaris es un sistema operativo libre de tipo Unix, publicado con una licencia copyleft (CDDL) a partir de Solaris 10, para plataformas x86 y sparc, que incluye versión live para probar, con Gnome, gestor de paquetes y que puede convivir con otros SOs vía grub (todo ello gracias al proyecto Indiana, liderado por Ian Murdock, el fundador de Debian).

Descripción general de OpenSolaris 2008.05 La versión OpenSolaris 2008.05 es una distribución binaria de OpenSolaris. Esta versión proporciona un Live CD para plataformas x86. Este Live CD contiene un sistema operativo básico y el entorno de escritorio GNOME, con la opción de instalar el sistema operativo OpenSolaris desde el Live CD. Existe la alternativa de montar el sistema operativo OpenSolaris OS en VirtualBox. Después de montar o instalar el sistema operativo OpenSolaris, mediante el software IPS (Image Packaging System) se pueden descargar en el sistema paquetes adicionales, incluidas herramientas para desarrollo. La nueva utilidad beadm permite administrar varios entornos de arranque.

Live CD e instalador

Se puede arrancar desde Live CD y se obtiene un escritorio GNOME totalmente funcional. que incluye Firefox, Thunderbird y otras aplicaciones básicas. nwamd(1M) está habilitado para la administración automática de interfaces de red.

Para ver una descripción general de la finalidad y el funcionamiento del Live CD, consulte What is a Live CD?

Para descargar la imagen del Live CD, vaya a la página www.opensolaris.com/get y seleccione un vínculo para descargar OpenSolaris 2008.05.

Más información del material en español:DLC SUN

Material en PDF





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2039