Publicada versión estable de Ulteo Application System
Fecha Wednesday, 06 August a las 15:12:00
Tema Tecnologias de Software Libre


Puede ser descargado libre y gratuitamente desde el sitio del proyecto y cuenta además con una serie de herramientas que facilitan el acceso a las aplicaciones desde cualquier parte.

Guillem Alsina (guillem@imatica.org) - Después de más de año y medio de trabajo desde la presentación de la primera alpha a finales de 2006, el equipo de desarrollo de Ulteo encabezado por Gaël Duval (fundador de Mandrake, hoy parte de Mandriva) ha presentado la primera versión estable de Ulteo Application System, una distribución GNU/Linux totalmente gratuita y dirigida al usuario final y a la empresa.

Ulteo funciona con un modelo que no es nuevo, el de cliente/servidor, pero busca aproximarlo mucho más al usuario final y simplificarlo. Al servidor de aplicaciones se puede acceder de una forma muy sencilla, manteniendo todos los programas y datos ejecutándose y siendo almacenados en una única máquina central, lo que proporciona muchas ventajas de gestión administrativa. Sería el concepto del servidor doméstico para el que incluso Microsoft tiene una versión de Windows específica, pero llevado un paso más allá.

Para la actualización del sistema operativo, esta forma de trabajar también es una ventaja, ya que solamente tendremos que preocuparnos por las actualizaciones de una sola máquina, el servidor.

Ulteo también proporciona dos aplicaciones más que nos permiten acceder a un servidor Application System: Ulteo Online Desktop y Virtual Desktop. El primero es un escritorio remoto a través de un navegador web Firefox 2 o superior o Internet Explorer 7 que nos proporciona todas las aplicaciones incluidas en Ulteo cómo el paquete ofimático OpenOffice, el software de retoque de imágenes The GIMP o el cliente de correo electrónico Thunderbird con todos nuestros mensajes. Constituye un servicio gratuito alojado en los propios servidores de Ulteo.

Virtual Desktop es un programa gratuito que nos permite ejecutar nuestras aplicaciones de Linux desde un cliente Windows mediante un sistema de ejecución remota similar en idea al que utiliza Citrix en sus productos.

En definitiva, una nueva opción cómo sistema operativo y que nos propugna un modelo muy interesante y digno de ser estudiado para aplicar tanto a empresas cómo en los hogares

Fuente:ULTEO





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2023