Lanzamiento de BoliviaOS, la distribución GNU/Linux de Bolivia
Fecha Thursday, 19 June a las 23:11:27
Tema GNU/LINUX


Los días 19, 20 y 21 de junio se realizará el lanzamiento, con el auspicio de ENTEL, de la primera edición de BoliviaOS, distribución GNU/Linux de software libre adaptada al contexto boliviano.

El viernes 20 de junio a las 18h30, la edición BoliviaOS 2008 será oficialmente presentada en el auditorio de ENTEL (calle Federico Suazo #1770, La Paz). Están cordialmente invitadas las entidades públicas, la prensa, el ámbito empresarial y productivo, el mundo académico, y el público en general interesado por el software libre y su economía de conocimiento compartido.

El sábado 21 de junio, de las 10h00 a las 17h, tendrá lugar, también en ENTEL, una “install party” o festival de instalaciones, evento típico del software libre que consiste en una serie de charlas, demostraciones y talleres prácticos para brindar, en un intercambio cordial con la comunidad, la información necesaria a quienes consideren adoptar BoliviaOS u otras soluciones de software libre, para su uso personal o profesional. Este evento es abierto, la entrada es libre y gratuita.

Los días jueves 19 y viernes 20, BoliviaOS será presentada en diferentes Universidades de la ciudad de La Paz.

BoliviaOS y su comunidad

BoliviaOS es una distribución de software libre completa, con todo lo necesario para una computadora personal: escribir textos, manejar hojas de cálculo, navegar en Internet, comunicar por chat y correo electrónico, programar, reproducir y crear música o videos, y mucho más.

Es muy fácil de instalar y utilizar, es segura y respetuosa de la información que maneja, no es propensa a los virus y otros malware.

El CD de instalación incluye todo lo necesario, incluso sin acceso internet: toda BoliviaOS está en español, es capaz de manejar cualquier formato de datos (que sea libre o no) y un segundo CD permite completarla con paquetes de ciencia y educación, multimedia, apoyo a la traducción, etc.

BoliviaOS incluye un procesador de textos en Quechua y en Aymara, y en las próximas versiones habrán otros software en varios idiomas nativos de Bolivia.

Elaborada una comunidad de voluntarios para difundir y compartir los beneficios y las ventajas del software libre, BoliviaOS no tiene secretos ni restricciones. Se la puede copiar, instalar y re-distribuir a voluntad. Está disponible todo lo necesario para estudiar su funcionamiento para adaptarla a diferentes contextos.

Más Información: BoliviaOS





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1975