Microsoft es patrocinador del Open Source Census
Fecha Tuesday, 17 June a las 15:38:59
Tema Microsoft


Microsoft se ha convertido en uno de los patrocinadores del Open Source Census, un proyecto iniciado a principios de este año que tiene por objeto el seguimiento y la utilización del catálogo de software de código abierto en las empresas en todo el mundo.

Las empresas, clientes, socios y desarrolladores están trabajando cada vez más en entornos heterogéneos, por lo que la participación en proyectos tales como el censo es de interés para el "ecosistema" en los que opera Microsoft, dijo Sam Ramji, directivo de Microsoft.

Es el último gesto por el fabricante de software hacia la comunidad de fuente abierta, que durante mucho tiempo ha considerado Microsoft como “malo” a causa de acciones como de su reclamación el año pasado que el software de fuente abierta viola más de 200 de sus patentes.

Ramji es visto como un motor principal detrás de Microsoft para llegar, al menos públicamente, hacia el código abierto y la interoperabilidad.

La participación de Microsoft podría ayudar al censo de interés de las grandes organizaciones. Pero, al mismo tiempo, es posible que también muchos critiquen la participación de Microsoft.

Además de Microsoft, ActiveState Software, EnterpriseDB, Oregon State University's Open Source Lab OSAlalt.com y otros también se han sumado al esfuerzo. El Censo de código abierto proporciona una herramienta que las empresas pueden utilizar para explorar las computadoras con software de código de fuente abierta instaladas. La búsqueda de datos puede ser empujado en forma anónima a la base de datos del censo.

Los contribuyentes pueden obtener informes que resumen su propio uso, así como datos comparativos sobre la base de similares resultados de otras compañías. Los datos agregados para encontrar cualquier empresa se encuentra disponible públicamente.

Más de 220000 de paquetes de código abierto se han encontrado durante los dos meses transcurridos desde que el esfuerzo puesto en marcha, según el sitio. Pero a partir del 12 de junio, alrededor de 1300 máquinas han sido escaneadas.

Quizás este censo demuestre que el software de código abierto es tremendamente subestimado.

Sitio del Evento: https://www.osscensus.org/





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1966