Así se colabora en el software libre
Fecha Monday, 16 June a las 12:32:08
Tema Noticias Software Libre


Un estudiante de informática logra mostrar en unos vídeos la evolución de iniciativas como Python o Apache o PostgreSQL.Su objetivo es estudiar la interacción entre los programadores.

Michael Ogawa, un estudiante de informática de la Universidad de Davis (EE UU), ha creado un programa informática que permite visualizar en vídeo la evolución de los proyectos de creación de programas informáticos.

Su objetivo es, según afirma, estudiar como funcionan las interacciones que se producen entre las personas que participan en estos proyectos.

Para mostrar el funcionamiento de la herramienta que ha desarrollado, llamada Code Swarm, Ogawa tioma como ejemplo proyectos emblemáticos del software libre, como Python o Apache. Y crea vídeos en los que se muestran los objetivos conseguidos, los nombres de los programadores, y las imágenes y piezas de software que van aportando al proyecto.

Se trata de una muestra de "visualización orgánica", según su autor, en la que es posible apreciar cómo reacciona una comunidad de desarrolladores cada vez que alguien realiza una aportación o cuando se produce un cambio importante.

Ver Video: VIMEO





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1962