Presentan microprocesador para display TFT con GNU/Linux
Fecha Monday, 09 June a las 18:22:51
Tema GNU/LINUX


Renesas Technology Europe anuncia la disponibilidad inmediata del microprocesador SH7721 para dispositivos con batería que usan displays TFT e interfaces de usuario Linux.

El SH7721, que se basa en SH3, tiene un rendimiento de 170 DMIPS, caché unificada de 32 Kbyte y un pipeline de cinco fases. También integra un controlador TFT con resolución de hasta 1024x1024, dependiendo de la intensidad de color, y una RAM line-buffer de 2.4 Kbyte para evitar parpadeo. El avanzado soporte de interfaces de usuario incluye un convertidor de analógico a digital (ADC) que se puede usar para control de pantalla táctil.

El nuevo microprocesador también se caracteriza por host / función USB y muchos puertos serie, destacando dos UARTS con FIFO de 128 Byte, IIC, interface de tarjeta multimedia (MMC), interface smartcard e IrDA, por citar algunos.

El conjunto de periféricos se completa con diversos temporizadores como reloj en tiempo real (RTC) y un controlador PC-Card (PCC) compatible con PCMCIA 2.1 para facilitar la extensión del sistema mediante tarjetas PCMCIA. Por último, un controlador de estado de bus (BSC) hace posible la conexión directa a Flash, RAM y SDRAM. Un DMA de seis canales descarga a la CPU de los movimientos de datos.

Para facilitar la operación mediante batería de larga duración o USB, el SH7721 sólo consume 600 mW en operación a máxima velocidad. Este gasto de energía se puede reducir usando un ‘clock gearing’ y modos de baja potencia (‘sleep’ y ‘standby’). Por ejemplo, en modo ‘standby’ con el RTC mantenido, el dispositivo sólo consume 50 µA (como máximo).

El SH7721 se encuentra disponible en dos encapsulados BGA 256 pines (compatibles con la directiva RoHS), que miden 11 x 11 mm para aplicaciones de telecomunicaciones extremadamente compactas o 17 x 17 mm para aplicaciones de consumo e industriales con menores restricciones de espacio.

Fuente: DiarioTI





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1950